El cliente puede cancelar el contrato por escrito (p.ej. por carta, fax correo electrónico), sin indicar el motivo de cancelación, en un plazo de 14 días. El plazo comienza a partir del momento de recepción por escrito de:
Para el cumplimiento del plazo bastará con enviar a tiempo la orden de cancelación. Esta debe enviarse a:
Allianz Partners, AWP Health & Life SA.
Dialog Versicherung AG
Europ Assistance SA, Niederlassung für Deutschland
c/o DR-WALTER GmbH
Eisenerzstraße 34
53819 Neunkirchen-Seelscheid / ALEMANIA
La orden de cancelación puede igualmente enviarse por fax al número
+49 2247 9194-40
o por correo electrónico a info@dr-walter.com
En caso de contratos cuya cobertura comienza antes finalizar el plazo de cancelación, la cobertura del seguro finalizará en el momento de hacerse efectiva la cancelación y la aseguradora está en el deber de reembolsar al cliente la parte pagada de las primas correspondiente al periodo a partir del momento de entrada en vigencia de la cancelación. La aseguradora está en el derecho de deducir la parte de la prima correspondiente al periodo hasta el momento de recepción de la orden de cancelación. Esta se calcula en base a la prima anual entre 365 x el número de días durante los que ha habido cobertura. La aseguradora deberá reembolsar dicho importe sin demora, a más tardar 30 días después de la recepción de la orden de cancelación.
En caso de contratos cuya cobertura comienza después del plazo de cancelación, al hacerse efectiva la cancelación la aseguradora reembolsará el importe recibido así como eventuales beneficios derivados (p. ej. intereses). Al hacerse efectiva la cancelación del contrato de seguro, el cliente no tendrá más obligaciones contractuales por contratos vinculados al contrato de seguro. Un contrato vinculado es aquel relacionado con el contrato cancelado, y se basa en un acuerdo entre la aseguradora y un tercero para ofrecer un servicio, ya sea por la aseguradora o dicho tercero. Cualquier acuerdo o exigencia de penalización contractual queda expresamente prohibido.
Teléfono:
+49 2247 9194-977
Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00
El derecho a cancelación caducará una vez que el contrato haya sido cumplido por ambas partes y por deseo expreso del cliente, antes de que este hubiera ejercido el derecho a cancelación.
En relación con la información adicional mencionada en el apartado 1, frase 2, se detalla a continuación lo que esta debe incluir:
El cliente deberá recibir de la aseguradora la siguiente información al contratar el seguro:
Fin de la política de cancelación