Informaciones para participantes de programas

Lo que usted debería tomar en cuenta cuando desee ir al extranjero con la ayuda de una organización: como estudiante de High School, de idiomas o de intercambio, como practicante, como participante en el programa Work and Travel o como voluntario.

Una cobertura de seguro debe formar parte de su equipaje.

En algunos programas un seguro para el extranjero ya está incluido en el precio del programa. A veces la organización recomienda un seguro y a veces usted mismo tiene que encargarse del seguro. Muy importante: Sin un seguro adecuado para el extranjero, usted no debería viajar al extranjero.

Comprobar la cobertura del seguro.

Las ofertas de seguros de muchas organizaciones no están nada mal. Sobre todo organizaciones que verdaderamente se preocupan del bienestar de sus participantes colaboran por lo general con una agencia de seguros y tienen una buena oferta, adaptada exactamente a las necesidades de los participantes. Sin embargo, usted debería tomarse el tiempo de comprobar los seguros recomendados. Aquí encuentra algunas preguntas que debería aclarar:

  • ¿Cumple el seguro los requisitos del país de destino concernientes a una suficiente cobertura de seguro?
  • ¿Son suficientes las prestaciones de la cobertura del seguro de enfermedad
  • ¿Existe una cobertura en el caso de que usted interrumpa su actividad, por ejemplo para hacer vacaciones?
  • ¿Existe una cobertura para accidentes de deporte?
  • ¿Están cubiertos accidentes durante actividades peligrosas como rafting, esquí o puenting (en caso de que usted desee practicarlas)?

¿El seguro cumple sus expectativas? En ese caso, contrátelo. ¿Está indeciso o tiene preguntas? Entonces estamos a su disposición. Le asesoramos de forma independiente y objetiva.

Antes de la estancia en el extranjero.

Muchas embajadas piden una confirmación de seguro para otorgar el visado. Por esto, contrate el seguro a tiempo. En caso de que las fechas del viaje cambien, usted podrá cambiar la duración del seguro. Antes del día del viaje es suficiente mandarnos un correo electrónico. Si la información nos llega después del inicio planificado del viaje, necesitamos un comprobante (copia del pasaporte o billete).

Durante la estancia en el extranjero.

En caso de que usted tenga que ir al médico durante su estancia, le ayudaremos con mucho gusto. Nos puede llamar y le explicaremos lo que debería tomar en cuenta en su visita al médico. Por supuesto, puede leerlo todo en la sección Qué hacer en caso de siniestro. PROTRIP-WORLD es válido para el ámbito de aplicación señalado (Europa, mundialmente sin EE.UU. y Canadá, mundialmente con EE.UU. y Canadá). Además está asegurado durante vacaciones con una duración de hasta 6 semanas contra accidentes y tratamientos de emergencia, mundialmente y en su país de origen.

Después de la estancia en el extranjero.

Usted debería guardar la confirmación del seguro, porque algunas autoridades públicas en los países de origen piden una confirmación de seguro para la estancia en el extranjero.

Necesita asesoramiento?
Con mucho gusto responderemos a cualquier pregunta que pudiera surgir:

No. de teléfono:
+49 (0) 2247 9194 -977

Servicio al cliente
Lunes - Viernes: de 08:00 a 20:00
Sábados: de 09:00 a 12:00

Secciones especiales
Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00