Preguntas y respuestas

Antes de contratar el seguro PROTRIP-WORLD, ¿le gustaría informarse detalladamente? Aquí hemos reunido las informaciones más importantes sobre la protección completa de PROTRIP-WORLD. En caso de que su pregunta no se encuentre aquí, por favor contáctenos.

  • Preguntas generales

    Aquí encuentra las preguntas generales más frecuentes sobre PROTRIP-WORLD.

    • ¿Qué significa LAC?

      LAC significa Living Abroad Community e. V. LAC asesora a personas que viven temporalmente, a corto plazo y a largo plazo en el extranjero, por razones privados o profesionales. Debe alcanzar el objetivo de la asociación especialmente por los siguientes medios:

      • Apoyo y asistencia a las personas citadas anteriormente en cuestiones económicas, jurídicas y sociales relativas a la vida privada y de la familia, que ocurren debido a la estancia en el extranjero.
      • Negociaciones con administraciones públicas, asociaciones, organismos de pensiones y otras entidades e instituciones públicas o privadas acerca de problemas especiales, necesidades y deseos de las personas anteriormente citadas, que ocurren debido a la estancia en el extranjero. El objetivo es la mejora de la situación de estas personas.
      • La conclusión de acuerdos sobre el abastecimiento a precio reducido de bienes y servicios para las personas anteriormente citadas. 

      Más informaciones sobre Living Abroad Community e.V.

    • ¿Cuáles países forman parte del ámbito de aplicación de la Unión Europea ampliada?

      Europa en el sentido de este seguro incluye a todos los países de la Unión Europea así como Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. Los siguientes 28 países son miembros de la Unión Europea (UE):
      Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (República de Chipre), Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia. (Actualización Agosto 2014)
    • ¿Cualquier persona puede contratar PROTRIP-WORLD?

      No todas las personas pueden contratar PROTRIP-WORLD. Para poder asegurarse por medio de PROTRIP-WORLD, el objetivo principal de su estancia en el extranjero tiene que ser la formación en el extranjero. La formación se refiere a la participación en un programa como

      • au pair,
      • voluntario,
      • participante en el programa Work and Travel o alumno de High School,
      • estudiante en programas de intercambio y de idiomas
      • practicante
      • estudiante universitario y doctorando o
      • participante en otro programa de intercambio cultural o de educación

      Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.

      Otras condiciones son:

      1. En el momento del cierre del contrato usted no tiene más de 39 años.
      2. Su estancia en el extranjero no dura más de 24 meses.
      3. La contratación del seguro se realiza antes del inicio del viaje para la duración completa se la estancia en el extranjero o hasta un mes después del inicio para el periodo restante de la estancia.
    • ¿Puedo contratar el seguro para un familiar que viaja conmigo?

      Es posible contratar un seguro para los familiares que viajan con usted, si no tienen más de 39 años. Por favor, contrate un seguro separado para cada uno de los familiares.

    • ¿Puedo rescindir el seguro?

      En el caso de que regrese antes de lo esperado, basta con llamarnos o mandarnos un mail es suficiente para descontar al día exacto. Recibirá el reembolso de las cotizaciones pagadas para los meses que ya no estará en el extranjero. No hay que pagar tarifas adicionales para el reembolso.

  • Preguntas relacionadas con la contratación

    Aquí encuentra las preguntas más frecuentes sobre la contratación.

    • ¿Cómo puedo contratar el seguro?

      Para asegurarse a través de PROTRIP-WORLD usted tiene que hacer solo dos cosas: Rellenar el formulario de contratación adecuadamente. Después compruebe los datos y confirme la contratación. Eso es todo.

    • Visitaré varios países y estos países se encuentran en regiones con diferentes cuotas. ¿Como puedo asegurarme correctamente?

      Por favor, asegúrese de la siguiente manera:
      Cambio de región hasta 6 semanas
      Si esta quedándose hasta 6 semanas en una región con otra cuota, no necesita tomar en cuenta nada más. Las prestaciones del seguro están validas hasta 6 semanas.

      Ejemplo: Está viajando para 6 meses a Panamá. Para el regreso planifica una estancia corta en los EE.UU.

      Por favor, contrate para la duración completa del viaje un seguro para la región de viaje "El mundo entero sin EE.UU. y Canadá".

      Cambio de región de más de 6 semanas
      Si está viajando durante algún tiempo más largo en regiones con diferentes cuotas, por favor, contrate un seguro separado para cada estancia. Contrate para esto varios seguros PROTRIP-WORLD. Seleccione como inicio del nuevo seguro el día en el que entra al país con la cuota diferente. Por favor, anota en la contratación del nuevo seguro que se trata de un seguro a continuación del otro. Nosotros rescindimos el primer seguro según el día exacto. Por favor, tenga en cuenta que la estancia completa deber ser asegurada y que no haya periodos no asegurados entre los diferentes seguros.

      Ejemplo: Está viajando por 5 meses y medio a Australia y después se está quedando 3 meses en los EE.UU.

      Por favor, contrate un seguro de 6 meses para la región "El mundo entero sin EE.UU. y Canadá" y directamente después un seguro de 3 meses para la región "El mundo entero con EE.UU. y Canadá". 
      En el caso de este ejemplo recibirá dos confirmaciones para dos seguros. Pero nosotros tratamos los dos seguros como un contrato, para que usted no tenga ningún inconveniente. La duración del primer seguro será adaptada automáticamente por nosotros y usted recibirá un abono para este periodo.

    • ¿Puedo contratar varios seguros en cadena?

      De un modo general se debe contratar el seguro para la duración completa de la estancia. Si la estancia se prolonga, se puede también prolongar el seguro. La nueva contratación es solamente posible, si está cambiando a una región con otra cuota. En este caso puede contratar un nuevo seguro para la estancia en la nueva región. Pero tome en cuenta que la duración máxima del seguro, que son de 24 meses, no debe sobrepasarse tampoco en este caso.

    • Estoy organizando mi estancia de work and travel yo mismo. ¿Puedo asegurarme aun así?

      De un modo general se debe contratar el seguro para la duración completa de la estancia. Si la estancia se prolonga, se puede también prolongar el seguro. La nueva contratación es solamente posible, si está cambiando a una región con otra cuota. En este caso puede contratar un nuevo seguro para la estancia en la nueva región. Pero tome en cuenta que la duración máxima del seguro, que son de 24 meses, no debe sobrepasarse tampoco en este caso.

    • ¿Cuáles documentos recibiré?

      Inmediatamente después de la contratación, usted recibirá por correo electrónico la confirmación así que las informaciones para el consumidor.

    • ¿Mis datos están seguros?

      La contratación online se efectúa mediante una conexión segura. Solo utilizamos sus datos para el contrato del seguro. Usted encontrará más información en la sección Protección de datos .

  • Preguntas relacionadas con contratos existentes y modificaciones del contrato.

    Aquí encuentra las preguntas más frecuentes sobre contratos.

    • Mi estancia se prolonga, ¿puedo prolongar también mi seguro?

      En caso de que su programa en el extranjero se prolonga, también puede prolongar su seguro PROTRIP-WORLD sin problemas. Por favor, solicite la prolongación antes de la expiración del seguro. La duración máxima de este seguro es de 2 años. La prolongación se puede solicitar por teléfono:

      No. de teléfono: +49 (0) 2247 9194 -977
      Lunes - Viernes: 08:00 a 20:00
      Sábado: 09:00 a 12:00

      También nos puede mandar un correo, un fax o un correo electrónico .

      Con la aceptación de la prolongación por parte del asegurador sólo existe cobertura para siniestros que hayan sucedido después de solicitar la prolongación. Además, durante una prolongación no existe deber de prestación alguno para enfermedades o molestias ya existentes o conocidas, así como para embarazos y sus consecuencias.

    • Regresaré antes de lo previsto, ¿puedo cancelar el seguro?

      La póliza caduca automáticamente a la conclusión de la duración solicitada. En caso de que usted regrese antes de lo previsto, por favor infórmenos. Basta con llamarnos o mandarnos un mail. Haremos la liquidación según la fecha del aviso de su regreso.  Si usted usa el sistema acceptgiro lo terminaremos inmediatamente. Recibirá el reembolso de las cuotas pagadas para los meses no usados. No hay que pagar gastos administrativos.

      En vez de cobrar hasta la fecha del aviso de su regreso sería possible entregarnos un documento comprobante del regreso (como por ejemplo el billete de avión) y haremos la liquidación según el día exacto.

    • Planifiqué unas vacaciones durante mi estancia en el extranjero, ¿estaré asegurado?

      Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.

    • ¿Estoy asegurado durante una visita en mi país de origen?

      Está planificando de interrumpir su estancia en el extranjero de unos días para regresar a casa? No hay ningún problema. Si quiere interrumpir su viaje, una estancia en el país de origen esta asegurada hasta 6 semanas. También es posible regresar varias veces a casa si la duración total no sobrepasa los 6 semanas.

    • Viajo a otro país, no al que anoté en el contrato de seguro. ¿Tengo que comunicarlo al seguro?

      No necesita comunicarnos un cambio de destino si la cuota de seguro es la misma para ambos países. Si está viajando a un país con una cuota diferente, tiene que comunicarnos el cambio, si el viaje dura más de 6 semanas. Por favor, lee también las Preguntas y Respuestas "Viajo a regiones con diferentes cuotas de seguro. ¿Como puedo asegurarme correctamente?" en la sección "Preguntas relacionadas con la contratación".

    • ¿Cómo puedo comunicar una modificación de forma rápida y sencilla?

      Nuestro servicio online en torno a su cobertura de seguro está a su disposición las veinticuatro horas. Con nuestros formularios online usted puede, por ejemplo, prolongar el seguro, añadir la fecha de entrada al país, cambiar sus datos bancarios o su dirección o comunicarnos posibles daños en el ámbito del seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

      Por favor, cambie a nuestro Secure Server para enviar modificaciones online.

  • Preguntas relacionadas con el pago.

    En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes acerca de los pagos.

    • ¿Qué tipos de pago existen para el seguro PROTRIP-WORLD?

      La cuota para este seguro se paga tras la contratación por la duración completa del seguro. Usted puede elegir entre los siguientes tipos de pago:

      a) Tarjeta de crédito: Maestro, Mastercard, Visa, JCB, Diners, Discover o American Express;

      b) Cargo en cuenta SEPA;

      c) Sistema de pago en línea: eps, Klarna/SOFORT Überweisung, iDEAL o PayPal.

      Calculamos las cuotas según la duración del viaje. En el caso de que regrese antes de lo esperado, una llamada o un correo electrónico es suficiente para descontar según el día exacto. Usted solo paga por la duración real del seguro. No hay que pagar tarifas adicionales para el reembolso.

      Solo para cuentas bancarias en Alemania o Austria:
      Si la duración del seguro es más de un mes, usted también puede pagar el seguro mensualmente por débito directo SEPA. La primera cuota se paga al comienzo del seguro, las cuotas siguientes al comienzo de cada mes.

    • ¿Que sucede cuando no se puede cobrar un cargo en cuenta?

      Evite por favor posibles devoluciones de cargos en cuenta. Cada devolución de cargos en cuenta causa procedimientos administrativos y tasas bancarias. Si usted es responsable de que no se haya podido cobrar un cargo en cuenta (p.ej. como consecuencia de revocación, datos erróneos o cobertura insuficiente), le cobraremos los costes impuestos a nosotros por ese motivo.

    • ¿Hay reembolsos de excesos de pago?

      Se le reembolsará cualquier exceso de pago inmediatamente y sin tasas administrativas. En el caso de que regrese antes de lo esperado, basta con llamarnos o mandarnos un mail es suficiente para descontar al día exacto.

  • Preguntas relacionadas con siniestros y reembolsos

    Aquí encuentra preguntas y respuestas acerca de posibles siniestros.

    • Estoy en los EE.UU. o Canadá y necesito un médico, ¿qué debo hacer?

      Los viajeros que se encuentran en los EE.UU. o Canadá deben dirigirse si es posible antes de consultar a un médico, a nuestro socio GMMI en los EE.UU., para cualquier ayuda o asesoramiento (un servicio de 24 horas en inglés). Los empleados de GMMI le ayudarán a elegir un médico u hospital adecuado, le explicarán todos los detalles acerca de las facturas y pueden encargarse de la liquidación directamente con los médicos y hospitales.

      Usted puede llamar diariamente las 24 horas a GMMI, utilizando el número gratuito en los EE.UU. y en Canadá +1-855-488-5523 (toll-free) así como +1-954-308-3923 (local call).

      Para más informaciones: ¿Qué hacer en caso de enfermedad?

    • ¿Qué debe tomar en cuenta para una consulta médica cualquier lugar del mundo (salvo EE.UU. y Canadá)?

      ¿Gripe, resfriado, dolor de muelas? ¡Consulte a un médico! Usted está asegurado en el marco de un seguro privado de enfermedad para el extranjero. Usted encuentra las prestaciones y las exclusiones de prestación de su seguro en la sección Prestaciones. Puede ser necesario mostrar el seguro al médico para evitar un tratamiento médico excesivo.

      Después de la consulta usted recibirá una factura del médico. En esta factura debe encontrarse el nombre del paciente, la enfermedad, las prestaciones médicas y los costes del tratamiento.  En el caso de que el diagnóstico no sea claramente visible en la factura, una descripción de su enfermedad y del tratamiento nos sería de gran ayuda para efectuar el reembolso.

      Por favor, envíenos la factura original con su número de seguro y sus datos bancarios actuales. Después usted recibirá el reembolso en su cuenta bancaria.
      Para más detalles: ¿Cómo se reembolsan las facturas?

    • ¿Cómo puedo enviar las facturas?

      Por favor, envíenos siempre la factura original por correo. Incluya su número de seguro así como sus datos bancarios en el caso de que la cuenta del beneficiario no sea la cuenta nombrada en el contrato. No podemos aceptar copias por fax o correo electrónico.

    • ¿Les haya llegado mi factura?

      El tiempo de tramitación dura unas 2 semanas. Tras la tramitación usted recibirá una notificación por escrito.

    • ¿Se reintegran los costes de todos los medicamentos?

      Los medicamentos deben ser médicamente necesario y tienen que haber sido recetados por un médico. Usted recibirá los medicamentos en la farmacia mostrando la receta. Posteriormente se nos puede enviar la receta original para el reembolso.
      No están cubiertos por el seguro los medicamentos que se pueden obtener en la farmacia sin receta.

      Por favor, tenga en cuenta que la receta solo se podrá tramitar cuando tengamos también la factura del médico con el diagnóstico.

    • ¿Qué hay que tener en cuenta para un tratamiento hospitalario?

      Llame al número de emergencia 24 horas del seguro en caso de que usted quiera ir a un hospital. Los empleados al teléfono le van a nombrar clínicas adecuadas en su entorno y le explicarán qué más debe hacer.

      Número de emergencia 24 horas en todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá:
      +49 (0) 89 55 987 -641

      Número de emergencia 24 horas EE.UU. y Canadá:
      +1-954-308-3923

      Si no se trata de un tratamiento de urgencia, le recomendamos que antes del inicio del tratamiento verifique con nuestro equipo de tramitación de reembolsos la necesidad del tratamiento para evitar así cualquier riesgo en los costes.

      Por favor, ¡contáctenos!

Necesita asesoramiento?
Con mucho gusto responderemos a cualquier pregunta que pudiera surgir:

No. de teléfono:
+49 (0) 2247 9194 -977

Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00