Preguntas y respuestas

¿Le gustaría informarse bien sobre el seguro PROTRIP-WORLD antes de contratarlo? Aquí hemos reunido las preguntas más importantes relacionadas con la cobertura de PROTRIP-WORLD. En caso de que su pregunta no se encuentre aquí, por favor contáctenos.

  • Preguntas generales

    Aquí encontrará las preguntas generales más frecuentes sobre PROTRIP-WORLD.

    • ¿Qué significa LAC?

      LAC significa Living Abroad Community e. V. Ésta es una asociación que asesora a personas que viven temporalmente en el extranjero, por un tiempo corto o largo y por razones privadas o profesionales. La asociación alcanza este objetivo especialmente de la siguiente manera:

      • Ofreciendo apoyo y asistencia a las personas arriba mencionadas en cuestiones económicas, jurídicas y sociales de la vida privada y familiar que pudieran surgir durante su estadía en el extranjero.
      • Negociando con administraciones públicas, asociaciones, organismos de pensiones y otras entidades e instituciones públicas o privadas acerca de problemas especiales, necesidades y deseos de las personas mencionadas que pudieran surgir durante su estadía en el extranjero, con el fin de mejorar su situación.
      • Mediante la conclusión de acuerdos que garanticen el suministro de bienes y servicios a precio reducido para las personas anteriormente mencionadas. 

      Más información en Living Abroad Community e.V.

    • ¿Qué se entiende por "franquicia" y qué tan alta es ésta en PROTRIP-WORLD?

      La franquicia es una participación por parte del asegurado en los costos de cada caso declarado al seguro. Por ejemplo: Una “franquicia de 50 € por caso“ significa que usted paga 50 € de su bolsillo por cada siniestro que declare al seguro. Al contratar la póliza PROTRIP-WORLD usted puede seleccionar si desea el seguro médico sin franquicia o con una franquicia de 50 € por caso.
    • ¿Qué se entiende por "Unión Europea ampliada" en relación con el área de validez del seguro?

      En el sentido de este seguro, Europa está conformada por todos los países de la Unión Europea además de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. Los siguientes 28 países son miembros de la Unión Europea (UE):
      Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (República de Chipre), Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.
    • ¿Es que cualquier persona puede asegurarse con PROTRIP-WORLD?

      No todo el mundo puede contratar PROTRIP-WORLD. Para poder asegurarse por medio de PROTRIP-WORLD, el objetivo principal de su estancia en el extranjero tiene que ser la formación en el extranjero. La formación se refiere a la participación en un programa como

      • au pair,
      • voluntario,
      • participante en el programa Work and Travel o alumno de High School,
      • estudiante en programas de intercambio y de idiomas
      • practicante
      • estudiante universitario y doctorando o
      • participante en otro programa de intercambio cultural o de educación

      Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.

      Otras condiciones son:

      1. No ser mayor de 39 años en el momento de contratar el seguro.
      2. Estadía máxima de 24 meses en el extranjero.
      3. Contratación del seguro antes del viaje por el período de estadía completo, o hasta máximo un mes después de haber viajado por el período de estadía restante.
    • ¿PROTRIP-WORLD cumple los requisitos para los visados en los EE.UU.?

      PROTRIP-WORLD cumple los requisitos para los visados J1 en los EE.UU.

      Aparte de los requisitos para los visados J2, F1 y F2, PROTRIP-WORLD corresponde también a todos los criterios estrictos que determinó el Department of State para programas de intercambio en el marco de visados J1 en los EE.UU. Esto incluye entre otros una suma asegurada de por lo menos 100.000 $ para un tratamiento médico en caso de enfermedades y accidentes, 25.000 $ para el traslado de los restos mortales de la persona asegurada.

      Una calificación excelente de una agencia de cualificación de riesgos

      La capacidad financiera de Allianz Worldwide Care SA ha sido valorada con un AA (excelente) por Standard & Poors, una de las agencias líder de calificaciones de crédito a nivel internacional. Por esta razón, también en estos tiempos tan agitados, puede usted confiar en una empresa estable y sólida cuando contrata el seguro PROTRIP-WORLD.

    • ¿Cuáles especialidades de deporte están incluidas en la cobertura?

      No importa, si usted participa en los programas de deporte del Highschool o de la universidad o si está esquiando, peregrinando, andando en bicicleta o haciendo esquí acuático en su tiempo libre - en PROTRIP-WORLD todas estas actividades están incluidas en la cobertura. No están cubiertas por el seguro las carreras de moto o automovilísticas, el paracaidismo, el parapente, el puentismo, el alpinismo (con equipo de escalada), la escalada libre así como el buceo.

    • ¿El seguro de responsabilidad civil también se aplica durante mi estancia como au pair o como pasante?

      Los daños a terceros en el marco de una actividad como au pair están asegurados hasta 1 millón de €. Esta cobertura también es válida para viajeros estudiantes de idiomas que vivan con familias con niños y hagan actividades similares a las de los au pairs. Los daños a terceros en el marco de una pasantía están asegurados hasta 10.000 €. Para estos daños se aplica una franquicia de 100 € por siniestro.

    • ¿Puedo contratar el seguro para un familiar que viaja conmigo?

      Es posible contratar un seguro para los familiares que viajan con usted, si no tienen más de 39 años. Por favor, contrate un seguro separado para cada uno de los familiares.

    • ¿Puedo cancelar el seguro?

      Si usted regresa antes de la fecha prevista, llámenos o envíenos un correo electrónico, y le devolveremos el monto exacto a los días restantes para los que había contratado el seguro. Usted sólo pagará efectivamente por los días exactos que haya estado en el extranjero. Por este servicio no cobramos ningún tipo de tasas administrativas.

  • Preguntas relacionadas con la contratación

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes relativas a la contratación.

    • ¿Cómo puedo contratar el seguro?

      Para asegurarse con AIESEC-STUDENT-INSURANCE usted sólo tiene que hacer tres cosas: rellenar el formulario de solicitud correctamente, revisar de nuevo sus datos y confirmar la solicitud. Eso es todo.

    • Viajaré a más de un país, y éstos se encuentran en regiones con primas diferentes. ¿Cómo puedo asegurarme correctamente?

      Por favor, asegúrese de la siguiente manera:
      Cambio de región hasta 6 semanas
      Si su estadía en una región con otra prima no sobrepasa las 6 semanas, no necesita hacer nada. Usted tiene 6 semanas de cobertura en todo el mundo.

      Ejemplo: Usted quiere viajar por 6 meses a Panamá y al regreso hacer una escala de 4 semanas en los EE.UU.

      En este caso puede contratar un seguro con validez para "Todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá".

      Cambio de región por más de 6 semanas
      Si piensa pasar más de 6 semanas en regiones con diferentes primas, lo mejor es contratar un seguro para cada una. En este caso puede contratar varios seguros PROTRIP-WORLD. Seleccione como fecha de comienzo del nuevo seguro el día en el que entra al país con la prima diferente. Por favor, indique al solicitar el nuevo seguro que se trata de un seguro sucesivo. Nosotros entonces cancelaremos el primer seguro en la fecha exacta. Tenga en cuenta que la estadía completa deber estar asegurada y que no debe haber períodos sin cobertura entre los diferentes seguros.

      Ejemplo: Usted quiere viajar por 5 meses y medio a Australia, y después se quedará 3 meses en los EE.UU.

      Entonces contrate primero un seguro de 6 meses con validez para "Todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá", y directamente después uno de 3 meses para "Todo el mundo, inclusive EE.UU. y Canadá".  
      Usted recibirá dos confirmaciones de contratación de seguro, aunque nosotros trataremos ambos seguros como un solo contrato para que usted no tenga ningún inconveniente. Nosotros corregiremos manualmente el período de cobertura del primer seguro y usted recibirá un abono correspondiente a los días de más.

    • ¿Puedo contratar varios seguros sucesivamente?

      Como regla general, se debe contratar el seguro para la estadía completa. Si la estadía se alarga, se puede prorrogar el seguro. La nueva contratación sólo es posible al viajar a una región con otra prima. Sólo en este caso puede contratarse un seguro nuevo. Tenga por favor en cuenta que la duración máxima del seguro, que es de 24 meses, no debe sobrepasarse.

    • Estoy organizando mi estancia de work and travel yo mismo. ¿Puedo asegurarme aun así?

      Por supuesto. Por favor, comuníquenos durante la contratación del seguro que está organizando el viaje usted mismo. Por favor, apunte para esto "Work and Travel sin programa organizado" en la casilla "Lugar para notificaciones especiales.

    • ¿Qué documentos recibiré?

      Inmediatamente después de solicitar el seguro, usted recibirá por correo electrónico la confirmación de contratación así que las condiciones generales de contrato y las informaciones sobre el producto.

    • No he recibido los documentos por correo electrónico. ¿Cuál puede ser la razón?

      Al contratar el seguro, el asegurado recibe inmediatamente por correo electrónico una confirmación así que las condiciones generales de contrato y las informaciones sobre el producto. Si usted no ha recibido ningún mensaje, compruebe que la dirección de correo electrónico que ha dado es la misma, y de ser así revise su buzón de spam.

    • ¿Están seguros mis datos?

      La contratación online se efectúa a través de una conexión segura. Los datos sólo se utilizan para el contrato del seguro. Más información en la sección Protección de datos .

  • Preguntas relacionadas con contratos existentes y modificaciones de contrato

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes relativas a contratos existentes.

    • Mi estadía se alarga. ¿Puedo prorrogar también mi seguro?

      Si el programa en el extranjero se prolonga, es posible prorrogar el contrato con una llamada. La duración máxima de este seguro es de 2 años.

      T +49 (0) 2247 9194 -977
      Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

      También es posible solicitar la prórroga por carta, fax o correo electrónico.

      En caso de prórroga de la póliza, el seguro cubre únicamente aquellos siniestros acaecidos después de solicitar la prórroga. Asimismo, éste no ofrecerá más cobertura para enfermedades o condiciones preexistentes o conocidas, así como para embarazos preexistentes y sus consecuencias.

    • Regresaré antes de lo previsto. ¿Puedo cancelar el seguro?

      El contrato de seguro caduca automáticamente una vez pasado el período contratado. Si usted regresa antes de la fecha prevista, por favor infórmenos. Basta con llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Usted sólo pagará efectivamente por los días exactos que haya estado en el extranjero. De corresponderle un reembolso, lo recibirá sin demoras y no le cobraremos ningún tipo de tasas administrativas. Para el reembolso retroactivo de primas ya pagadas necesitamos un comprobante de la fecha de regreso (por ej. una copia del pase de abordaje o del documento de reservación).

    • He planificado igualmente hacer un viaje durante mi estadía en el extranjero. ¿Estaré asegurado?

      Para las personas que viajan con el objetivo principal de realizar una formación profesional en el extranjero, este seguro cubre igualmente el tiempo de estadía en el que no se está realizando la formación durante todo el período del contrato.

    • ¿Si hago un viaje a casa estoy asegurado?

      ¿Está planificando interrumpir su estancia en el extranjero por unos días para viajar a casa? No hay ningún problema. Toda interrupción del viaje con una estancia en el país de origen está asegurada por un máximo de 6 semanas. También si usted viaja varias veces a casa estará asegurado, mientras la suma del tiempo total de los viajes no sobrepase las 6 semanas. Están cubiertos los costes generados por un accidente o una enfermedad aguda emergente. Los viajes al país de origen al final del período de cobertura no son considerados como interrupción del viaje al extranjero. En este caso el seguro se termina con el regreso a su país de orígen.

    • Viajo a otro país, y no al que anoté en el contrato de seguro. ¿Tengo que comunicárselo al seguro?

      Si usted viaja a un país con la misma prima, no necesita comunicarnos el cambio de destino. Si usted viaja a un país con una prima diferente y el viaje dura más de 6 semanas, entonces sí tiene que comunicarnos el cambio de destino. Para más información, vaya a la sección "Preguntas relacionadas con la contratación" y lea la pregunta "Visitaré varios países y estos países se encuentran en regiones con primas diferentes. ¿Cómo puedo asegurarme correctamente?".

    • ¿Cómo puedo comunicar una modificación de forma rápida y sencilla?

      Nuestro servicio online está a su disposición las veinticuatro horas del día. A través de nuestros formularios online usted podrá solicitar prórrogas, cancelar la póliza antes de tiempo, o bien modificar su dirección y sus datos bancarios.

      Vaya a nuestro servidor seguro para realizar modificaciones online (alemán).

  • Preguntas relacionadas con el pago

    En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes acerca de los pagos.

    • ¿Qué tipos de pago existen para el seguro PROTRIP-WORLD?

      La cuota para este seguro se paga tras la contratación por la duración completa del seguro. Usted puede elegir entre los siguientes tipos de pago:

      a) Tarjeta de crédito: Maestro, Mastercard, Visa, JCB, Diners, Discover, American Express.

      b) Cargo en cuenta SEPA.

      c) Sistemas de pago online: eps, transferencia inmediata/Klarna, iDEAL, PayPal.

      Calculamos las cuotas según la duración del viaje. En el caso de que regrese antes de lo esperado, una llamada o un correo electrónico es suficiente para descontar según el día exacto. Usted solo paga por la duración real del seguro. No hay que pagar tarifas adicionales para el reembolso.

      Solo para cuentas bancarias en Alemania o Austria:
      Si la duración del seguro es más de un mes, usted también puede pagar el seguro mensualmente por débito directo SEPA. La primera cuota se paga al comienzo del seguro, las cuotas siguientes al comienzo de cada mes.

    • ¿Qué es el pago 3D Secure?

      Para los pagos con tarjeta implementamos el sistema 3D Secure. Éste le ofrece seguridad adicional cada vez que haga una transacción con la tarjeta de crédito al reducir el riesgo de uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros.

      Usted primero tiene que introducir el número de su tarjeta de crédito. Una vez ingresada la información, usted será redirigido al sitio web del emisor de la tarjeta donde se le solicitará información adicional, como por ejemplo un código, para comprobar su identidad. Una vez autenticada la tarjeta, el pago se realiza. Elcódigo 3D Secure no debe confundirse con el código de verificación (CVC) que sen encuentra al dorso de la tarjeta.

      Para poder usar 3D Secure usted debe tener una tarjeta que soporte este sistema. Si no, contacte a su banco y para registrarse. Este trámite dura por lo general algunos días.

    • ¿Qué sucede cuando no se puede realizar el cargo en cuenta de la prima?

      Es responsabilidad del asegurado garantizar que se pueda realizar la transacción. Cada retorno de un cargo en cuenta supone una carga administrativa para nosotros, además del pago de tasas bancarias. Si usted es responsable de que no se haya podido cobrar un cargo en cuenta (p.ej. como consecuencia de revocación, datos erróneos o saldo insuficiente), le tendremos que cobrar las tasas que el banco nos cobre.

    • Si pago más primas de las necesarias, ¿me devolverá el seguro el pago en exceso?

      Si usted ha pagado más primas de las necesarias, le reembolsaremos el pago en exceso sin demoras y no le cobraremos ningún tipo de tasas administrativas. Si usted regresa antes de la fecha prevista, llámenos o envíenos un correo electrónico, y le devolveremos el monto exacto a los días restantes para los que había contratado el seguro.

  • Preguntas relacionadas con siniestros y reembolsos

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes en caso de siniestro.

    • Estoy en los EE.UU. o Canadá y necesito un médico, ¿qué debo hacer?

      Los viajeros que se encuentran en los EE.UU. o Canadá deben dirigirse si es posible antes de consultar a un médico, a nuestro socio GMMI en los EE.UU., para cualquier ayuda o asesoramiento (un servicio de 24 horas en inglés). Los empleados de GMMI le ayudarán a elegir un médico u hospital adecuado, le explicarán todos los detalles acerca de las facturas y pueden encargarse de la liquidación directamente con los médicos y hospitales.

      Usted puede llamar diariamente las 24 horas a GMMI, utilizando el número gratuito en los EE.UU. y en Canadá +1-855-488-5523 (toll-free) así como +1-954-308-3923 (local call).

      Para más informaciones: ¿Qué hacer en caso de enfermedad?

    • ¿Qué debe tomar en cuenta para una consulta médica cualquier lugar del mundo (salvo EE.UU. y Canadá)?

      ¿Gripe, resfriado, dolor de muelas? ¡Consulte a un médico! Usted cuenta con un seguro de viaje privado que le ofrece cobertura en caso de enfermedad. Para ver los servicios médicos que incluye y excluye la cobertura, vaya a la sección Prestaciones. Indíquele al médico cuáles son los servicios que cubre el seguro para evitar un tratamiento médico excesivo que vaya más allá de la cobertura.

      Después de la consulta usted recibirá una factura del médico. La factura deberá llevar el nombre del paciente, el diagnóstico o enfermedad, los servicios médicos prestados y los costos del tratamiento.

      Por favor envíenos la factura original con su número de póliza y sus datos bancarios actuales. Una vez regulado el siniestro, usted recibe el reembolso en la cuenta bancaria indicada. Para mayor información, vaya al menú "¿Cómo se reembolsan las facturas?"

    • ¿Cómo hago para que me reembolsen la factura?

      Envíenos por favor la factura original por correo. Indíquenos su número de póliza así como sus datos bancarios en el caso de que la cuenta del beneficiario no sea la cuenta nombrada en el contrato. No podemos aceptar copias por fax o correo electrónico.

    • ¿Les ha llegado mi factura?

      La tramitación del reembolso dura normalmente unas 2 semanas. Una vez regulado el caso, usted recibirá una notificación por escrito.

    • ¿Cubre el seguro los costos de todos los medicamentos?

      Para que el seguro le reembolse los medicamentos, éstos tienen que ser médicamente necesarios y haber sido recetados por un médico. Vaya a la farmacia con la receta médica para que le dispensen los medicamentos. Después envíenos la receta original para el reembolso.
      Los medicamentos que pueden obtenerse sin prescripción médica no están cubiertos por el seguro.

      Por favor tenga en cuenta que sólo podremos tramitar aquellas recetas enviadas junto con la factura del médico indicando el diagnóstico.

    • ¿Qué pasos debo seguir si tienen que hospitalizarme?

      Llame al número de emergencia las 24 horas en caso de que desee ir a un hospital. El personal al teléfono le nombrará clínicas adecuadas en su entorno y le explicará cómo proceder.

      Número de emergencia 24 horas en todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá:
      +49 (0) 89 55 987 -641

      Número de emergencia 24 horas EE.UU. y Canadá:
      +1-954-308-3923

      Si no se trata de un tratamiento de urgencia, le recomendamos ponerse en contacto con el departamento de siniestros antes de la hospitalización para verificar la necesidad médica del tratamiento. De esta forma podrá evitar el riesgo de tener costos adicionales.

      ¡Por favor contáctenos!

¿Necesita asesoramiento?
Con mucho gusto responderemos a cualquier pregunta que pudiera surgir:

Teléfono:
+49 (0) 2247 9194 -977

Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00