Antes de contratar el seguro PROTRIP-WORLD, ¿le gustaría informarse detalladamente? Aquí hemos reunido las informaciones más importantes sobre la protección completa de PROTRIP-WORLD. En caso de que su pregunta no se encuentre aquí, por favor contáctenos.
Aquí encuentra las preguntas generales más frecuentes sobre PROTRIP-WORLD.
LAC significa Living Abroad Community e. V. LAC asesora a personas que viven temporalmente, a corto plazo y a largo plazo en el extranjero, por razones privados o profesionales. Debe alcanzar el objetivo de la asociación especialmente por los siguientes medios:
No todas las personas pueden contratar PROTRIP-WORLD. Para poder asegurarse por medio de PROTRIP-WORLD, el objetivo principal de su estancia en el extranjero tiene que ser la formación en el extranjero. La formación se refiere a la participación en un programa como
Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.
Otras condiciones son:
Es posible contratar un seguro para los familiares que viajan con usted, si no tienen más de 39 años. Por favor, contrate un seguro separado para cada uno de los familiares.
En el caso de que regrese antes de lo esperado, basta con llamarnos o mandarnos un mail es suficiente para descontar al día exacto. Recibirá el reembolso de las cotizaciones pagadas para los meses que ya no estará en el extranjero. No hay que pagar tarifas adicionales para el reembolso.
Aquí encuentra las preguntas más frecuentes sobre la contratación.
Para asegurarse a través de PROTRIP-WORLD usted tiene que hacer solo dos cosas: Rellenar el formulario de contratación adecuadamente. Después compruebe los datos y confirme la contratación. Eso es todo.
Por favor, asegúrese de la siguiente manera:
Cambio de región hasta 6 semanas
Si esta quedándose hasta 6 semanas en una región con otra cuota, no necesita tomar
en cuenta nada más. Las prestaciones del seguro están validas hasta 6 semanas.
Ejemplo: Está viajando para 6 meses a Panamá. Para el regreso planifica una estancia corta en los EE.UU.
Por favor, contrate para la duración completa del viaje un seguro para la región de viaje "El mundo entero sin EE.UU. y Canadá".
Cambio de región de más de 6 semanas
Si está viajando durante algún tiempo más largo en regiones con diferentes cuotas,
por favor, contrate un seguro separado para cada estancia. Contrate para esto varios
seguros PROTRIP-WORLD. Seleccione como inicio del nuevo seguro el día en el que
entra al país con la cuota diferente. Por favor, anota en la contratación del nuevo
seguro que se trata de un seguro a continuación del otro. Nosotros rescindimos el
primer seguro según el día exacto. Por favor, tenga en cuenta que la estancia
completa deber ser asegurada y que no haya periodos no asegurados entre los
diferentes seguros.
Ejemplo: Está viajando por 5 meses y medio a Australia y después se está quedando 3 meses en los EE.UU.
Por favor, contrate un seguro de 6 meses para la región "El mundo entero sin
EE.UU. y Canadá" y directamente después un seguro de 3 meses para la región
"El mundo entero con EE.UU. y Canadá".
En el caso de este ejemplo recibirá dos confirmaciones para dos seguros. Pero
nosotros tratamos los dos seguros como un contrato, para que usted no tenga ningún
inconveniente. La duración del primer seguro será adaptada automáticamente por
nosotros y usted recibirá un abono para este periodo.
De un modo general se debe contratar el seguro para la duración completa de la estancia. Si la estancia se prolonga, se puede también prolongar el seguro. La nueva contratación es solamente posible, si está cambiando a una región con otra cuota. En este caso puede contratar un nuevo seguro para la estancia en la nueva región. Pero tome en cuenta que la duración máxima del seguro, que son de 24 meses, no debe sobrepasarse tampoco en este caso.
De un modo general se debe contratar el seguro para la duración completa de la estancia. Si la estancia se prolonga, se puede también prolongar el seguro. La nueva contratación es solamente posible, si está cambiando a una región con otra cuota. En este caso puede contratar un nuevo seguro para la estancia en la nueva región. Pero tome en cuenta que la duración máxima del seguro, que son de 24 meses, no debe sobrepasarse tampoco en este caso.
Inmediatamente después de la contratación, usted recibirá por correo electrónico la confirmación así que las informaciones para el consumidor.
La contratación online se efectúa mediante una conexión segura. Solo utilizamos sus datos para el contrato del seguro. Usted encontrará más información en la sección Protección de datos .
Aquí encuentra las preguntas más frecuentes sobre contratos.
En caso de que su programa en el extranjero se prolonga, también puede prolongar su seguro PROTRIP-WORLD sin problemas. Por favor, solicite la prolongación antes de la expiración del seguro. La duración máxima de este seguro es de 2 años. La prolongación se puede solicitar por teléfono:
No. de teléfono: +49 (0) 2247 9194 -977
Lunes - Viernes: 08:00 a 20:00
Sábado: 09:00 a 12:00
También nos puede mandar un correo, un fax o un correo electrónico .
Con la aceptación de la prolongación por parte del asegurador sólo existe cobertura para siniestros que hayan sucedido después de solicitar la prolongación. Además, durante una prolongación no existe deber de prestación alguno para enfermedades o molestias ya existentes o conocidas, así como para embarazos y sus consecuencias.
La póliza caduca automáticamente a la conclusión de la duración solicitada. En caso de que usted regrese antes de lo previsto, por favor infórmenos. Basta con llamarnos o mandarnos un mail. Haremos la liquidación según la fecha del aviso de su regreso. Si usted usa el sistema acceptgiro lo terminaremos inmediatamente. Recibirá el reembolso de las cuotas pagadas para los meses no usados. No hay que pagar gastos administrativos.
En vez de cobrar hasta la fecha del aviso de su regreso sería possible entregarnos un documento comprobante del regreso (como por ejemplo el billete de avión) y haremos la liquidación según el día exacto.
Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.
Está planificando de interrumpir su estancia en el extranjero de unos días para regresar a casa? No hay ningún problema. Si quiere interrumpir su viaje, una estancia en el país de origen esta asegurada hasta 6 semanas. También es posible regresar varias veces a casa si la duración total no sobrepasa los 6 semanas.
No necesita comunicarnos un cambio de destino si la cuota de seguro es la misma para ambos países. Si está viajando a un país con una cuota diferente, tiene que comunicarnos el cambio, si el viaje dura más de 6 semanas. Por favor, lee también las Preguntas y Respuestas "Viajo a regiones con diferentes cuotas de seguro. ¿Como puedo asegurarme correctamente?" en la sección "Preguntas relacionadas con la contratación".
Nuestro servicio online en torno a su cobertura de seguro está a su disposición las veinticuatro horas. Con nuestros formularios online usted puede, por ejemplo, prolongar el seguro, añadir la fecha de entrada al país, cambiar sus datos bancarios o su dirección o comunicarnos posibles daños en el ámbito del seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Por favor, cambie a nuestro Secure Server para enviar modificaciones online.
En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes acerca de los pagos.
PROTRIP-WORLD le ofrece los siguientes tipos de pago:
a) Tarjeta de crédito: Maestro, Mastercard, Visa, JCB, Diners, Discover o American Express;
b) Cargo en cuenta SEPA;
c) Sistema de pago en línea: eps, Klarna/SOFORT Überweisung, iDEAL o PayPal.
Le ofrecemos pagos únicos, utilizando el cargo en cuenta desde Alemania o Austria también puede pagar mensualmente. Calculamos las cuotas según el número de los meses que hayan comenzado. En el caso de que regrese antes de lo esperado, una llamada o un correo electrónico es suficiente para descontar según el día exacto.
Evite por favor posibles devoluciones de cargos en cuenta. Cada devolución de cargos en cuenta causa procedimientos administrativos y tasas bancarias. Si usted es responsable de que no se haya podido cobrar un cargo en cuenta (p.ej. como consecuencia de revocación, datos erróneos o cobertura insuficiente), le cobraremos los costes impuestos a nosotros por ese motivo.
Se le reembolsará cualquier exceso de pago inmediatamente y sin tasas administrativas. En el caso de que regrese antes de lo esperado, basta con llamarnos o mandarnos un mail es suficiente para descontar al día exacto.
Aquí encuentra preguntas y respuestas acerca de posibles siniestros.
Los viajeros que se encuentran en los EE.UU. o Canadá deben dirigirse si es posible antes de consultar a un médico, a nuestro socio GMMI en los EE.UU., para cualquier ayuda o asesoramiento (un servicio de 24 horas en inglés). Los empleados de GMMI le ayudarán a elegir un médico u hospital adecuado, le explicarán todos los detalles acerca de las facturas y pueden encargarse de la liquidación directamente con los médicos y hospitales.
Usted puede llamar diariamente las 24 horas a GMMI, utilizando el número gratuito en los EE.UU. y en Canadá +1-855-488-5523 (toll-free) así como +1-954-308-3923 (local call).
Para más informaciones: ¿Qué hacer en caso de enfermedad?
¿Gripe, resfriado, dolor de muelas? ¡Consulte a un médico! Usted está asegurado en el marco de un seguro privado de enfermedad para el extranjero. Usted encuentra las prestaciones y las exclusiones de prestación de su seguro en la sección Prestaciones. Puede ser necesario mostrar el seguro al médico para evitar un tratamiento médico excesivo.
Después de la consulta usted recibirá una factura del médico. En esta factura debe encontrarse el nombre del paciente, la enfermedad, las prestaciones médicas y los costes del tratamiento. En el caso de que el diagnóstico no sea claramente visible en la factura, una descripción de su enfermedad y del tratamiento nos sería de gran ayuda para efectuar el reembolso.
Por favor, envíenos la factura original con su número de seguro y sus datos
bancarios actuales. Después usted recibirá el reembolso en su cuenta bancaria.
Para más detalles:
¿Cómo se reembolsan las facturas?
Por favor, envíenos siempre la factura original por correo. Incluya su número de seguro así como sus datos bancarios en el caso de que la cuenta del beneficiario no sea la cuenta nombrada en el contrato. No podemos aceptar copias por fax o correo electrónico.
El tiempo de tramitación dura unas 2 semanas. Tras la tramitación usted recibirá una notificación por escrito.
Los medicamentos deben ser médicamente necesario y tienen que haber sido recetados
por un médico. Usted recibirá los medicamentos en la farmacia mostrando la receta.
Posteriormente se nos puede enviar la receta original para el reembolso.
No están cubiertos por el seguro los medicamentos que se pueden obtener en la
farmacia sin receta.
Por favor, tenga en cuenta que la receta solo se podrá tramitar cuando tengamos también la factura del médico con el diagnóstico.
Llame al número de emergencia 24 horas del seguro en caso de que usted quiera ir a un hospital. Los empleados al teléfono le van a nombrar clínicas adecuadas en su entorno y le explicarán qué más debe hacer.
Número de emergencia 24 horas en todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá:
+49 (0) 89 55 987 -641
Número de emergencia 24 horas EE.UU. y Canadá:
+1-954-308-3923
Si no se trata de un tratamiento de urgencia, le recomendamos que antes del inicio del tratamiento verifique con nuestro equipo de tramitación de reembolsos la necesidad del tratamiento para evitar así cualquier riesgo en los costes.
Por favor, ¡contáctenos!
No. de teléfono:
+49 (0) 2247 9194 -977
Servicio al cliente
Lunes - Viernes: de 08:00 a 20:00
Sábados: de 09:00 a 12:00
Secciones especiales
Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00